Por Patricia Moreno Sánchez

Ignacio Alvizar, secretario de Educación Pública, informó que en unos días se abrirá el programa piloto de Titulación Electrónica, con lo cual se reducirán de forma considerable los costos y el tiempo de emisión del documento.

Explicó que el 12 de septiembre entrará en funciones, el Sistema de Tramites  de Títulos electrónicos , para ello se contará con la participación de instituciones de educación superior (IES), como la Universidad Madero, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Tecnológica de Puebla  y el Instituto Tecnológico Superior del Estado.

Agregó que se definió el formato PDF, que tendrán los títulos y realizaremos el proceso para que la Secretaria de Finanzas, lleve a cabo el acta de los procesos de cobro para poder incorporar el monto del pago.

Con ello este trámite además de hacerse de forma transparente, se puede gestionar desde la comodidad del hogar, escuela o un servicio de internet. Además este documento se puede imprimir cuentas veces lo requieran. Con ello se reduce el tiempo de 7 meses a 3 días.

Los jóvenes de comunidades del interior del estado ya no tendrán que trasladarse  hasta la ciudad capital para hacer el trámite y obtener su título, este se podrá realizar en línea.

Con este programa se busca que los miles de jóvenes egresados logren obtener su título profesional de forma rápida y efectiva.