José Luis Moctezuma

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla fortalecerá el monitoreo en 4 mil 500 escuelas que se ubican en las Sierras Norte y Nororiental, ya que se prevé estas zonas sean impactadas con mayor fuerza en temporada de lluvias.
La titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, señaló por el momento no hay riesgo en los 14 mil centros educativos del Estado; sin embargo, se incrementarán la vigilancia por parte de las autoridades.
Indicó que la SEP mantiene una comunicación permanente con directores, supervisores y personal de las Cordes, principalmente, de las zonasNorte y Nororiental, para atender alguna emergencia.
“Por lo regular en las sierras norte y nororiental es donde siempre se nos presenta mucho más porcentaje de lluvia y más probabilidad, siempre los propios directores y supervisores y la gente de las Cordes ya saben cómo proceder”, dijo.
Asimismo, la funcionaria estatal informó que comenzaron a notificar a los presidentes municipales para que revisen las condiciones físicas en que se encuentran las instituciones educativas.
De acuerdo con Vázquez del Mercado hasta el momento no se tiene registrado ninguno daño relacionado a las condiciones climatológicas.