Por Patricia Moreno Sánchez

Pese a que disminuyó la actividad del volcán Popocatépetl, aún se mantienen las partículas de la ceniza en el ambiente, por ello la Secretaria de Educación Pública exhortó a mantener algunas medidas de prevención como continuar con el uso del cubre boca por parte de los estudiantes, así como mantener suspendidas las actividades al aire libre.
Sin embargo informó que no hay suspensión de clases en ningún municipio de la entidad poblana, incluso hay actividades escolares en los municipios cercanos al coloso.
Al mismo tiempo se informó que de acuerdo a la secretaria de salud se recomienda lavarse bien las manos y cara antes de comer algún alimento, beber líquidos, o usar los servicios sanitarios.
Se recomienda que las personas que salgan a la intemperie se cubra bien nariz y boca, y protegerse los ojos, de preferencia quedarse en casa si no hay necesidad de salir.
Se pide a los padres de familia que vigilen que los niños no tomen alimentos en la vía pública ya que pueden estar contaminados con la ceniza volcánica lo cual puede provocar enfermedades gastrointestinales.