Mary González

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se inició una investigación minuciosa en relación al caso que fue reportado por padres de familia, en torno a que un joven vendía brownies con una supuesta sustancia tóxica, conocida como marihuana, en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Sobre el hecho la dependencia confirmó que ya se inició la investigación correspondiente, pues fue a través de quejas de los mismos padres de familia qué se tuvo conocimiento del caso.

De acuerdo con los padres de familia y con la Dirección de Secundaria de la institución, se obtuvo el reporte de que un joven vendía el alimento con dicha sustancia, por lo que de inmediato se procedió a dar de baja al alumno e iniciar la investigación.

La dependencia a través de un comunicado expresó su interés por proteger el derecho de los estudiantes así como privilegiar los mecanismos que frenen esas conductas, pues la consideraron reprobable.

Aunado a esto, se comenta en el comunicado que se dará seguimiento al hecho y en caso de ser necesario se denunciará ante las instancias correspondientes, si es que se comprueba el hecho.