Por Jesús Lemus/Puebla

El asunto de seguridad siempre será un tema que jamás debe politizarse, pese a pequeñas crisis que se viven en el estado y también en el país, consideró el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez.
En su calidad de presidente de la comisión de Seguridad de Poder Legislativo, argumentó que el estado de Puebla se ubica por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, situación que se ha logrado gracias a las autoridades correspondientes.
Incluso, Francisco Rodríguez Álvarez puntualizó que un reto para el gobierno del estado de Puebla, es mantener este año la misma incidencia delictiva que se registró en el territorio poblano durante el 2015.
El diputado local del PAN consideró que pese a las pequeñas crisis de inseguridad, como es el caso del robo de hidrocarburo, Puebla se mantiene como una demarcación tranquila a comparación de otros estados del país.
A nivel nacional, opinó que hay otros problemas que deben ser atendidos por el gobierno federal, como serían los bloqueos que en las últimas fechas han orquestado maestros que están en contra de la reforma educativa.
“Podemos politizar lo que sea, menos la seguridad. Tenemos en claro que la delincuencia es el enemigo verdadero y no lo son los partidos políticos. También hay que reconocer que hay algunas crisis que han marcado”.
Por último, el diputado local del PAN, destacó que sin importar los escenarios delictivos, siempre debe existir coordinación entre los 3 niveles de gobierno para abatir cualquier problema de inseguridad.