Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reportó calma en Palmarito Tochapan, junta auxiliar donde el miércoles por la noche se registró un enfrentamiento entre soldados y huachicoleros, que cobró la vida de cuatro militares y seis civiles.

Ayer, en entrevista señaló que por instrucciones del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, elementos federales y de la entidad se ubican en la zona, además de que se trabaja en conjunto con las fuerzas nacionales.

“En estos momentos hay calma allá en Palmarito, seguimos ahí en la zona por instrucciones del gobernador del estado. Estamos trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales”, indicó.

Dejó en claro que los operativos serán permanentes y compartió que el número de detenidos, tras los hechos en Palmarito continúa en 14, además del fallecimiento de 10 personas.

Empero, el encargado de la seguridad en la entidad coincidió en el arribo de más elementos que también serán desplegados en el Triángulo Rojo.

“Estamos permanente, recordemos que en toda esa zona, la Policía Militar y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está de manera permanente, los patrullajes son constantes, y estamos ahí trabajando”, finalizó.