Dulce Gómez

 

Al precisar que en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla no hubo aumento en los impuestos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, llamó a la ciudadanía a cumplir con el pago de sus impuestos, entre ellos el del predial a fin de garantizar el trabajo en materia de seguridad, infraestructura y bacheo.

El miércoles pasado, el Congreso del Estado aprobó las leyes de ingresos de diversos municipios, entre ellos la de Puebla Capital. Al respecto, Claudia Rivera llamó a la población a cumplir con el pago de sus impuestos.

En este tenor, la presidenta municipal de Puebla señaló que el dinero utilizado en seguridad, infraestructura y bacheo no es de ella ni de quienes conforman su gabinete sino de todos los poblanos.

“Todo el trabajo que se haga en materia de seguridad, en materia de infraestructura y de bacheo no es un recurso de la presidencia o de la presidenta municipal, es un recurso que nos pertenece a todos los ciudadanos y que se logra obtener con el cumplimiento de lo que nos toca, con el pago de los impuestos, con el pago del predial y voy a aprovechar a cumplir con lo que nos toca”, indicó.

Recalcó que la Comuna evitó el aumento de impuestos, sin embargo, reiteró que es necesario el fortalecimiento del pago establecido.

“Hicimos una revisión muy responsable, quedamos en que no iban a existir aumentos en los impuestos, más bien nos estamos enfocando en confiar en la ciudadanía, en fortalecer la cultura de la responsabilidad con el pago de lo que nos toca como el pago del predial. No hay aumentos de impuestos porque estamos esperando que se fortalezca el cumplimiento del pago de  lo que ya está establecido”, expuso.