Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, declaró que no existe zona o sitio donde no pueda suceder un delito, sin embargo, puntualizó que el objetivo es garantizar la seguridad y bienestar de los poblanos.

En entrevista, el funcionario municipal lamentó la muerte de una mujer durante el fuego cruzado que se registró en días pasados en la zona del Barrio de Santiago.

De tal modo, el encargado de la seguridad en Puebla capital externó que personal a su cargo, junto con el Gobierno del Estado lleva a cabo supervisiones de manera preventiva a los automóviles, especialmente a los provenientes de otras entidades.

Igual que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, Manuel Alonso señaló que la mayoría de los delitos son causados por gente proveniente del Estado de México, Veracruz, Guerrero, incluso de Tlaxcala, lo anterior, al estar ubicados en las colindancias con Puebla.

“Precisamente en la estrategia de prevención se hace la revisión de estás personas, que son reportadas como sospechosas, o que se detecta que el vehículo tiene tiene algún reporte”, recalcó.

Además, el secretario municipal llamó a la población a no poner en riesgo su integridad física tratando de detener a un probable delincuente, pero sobretodo no hacer justicia por cuenta propia, a través de linchamientos.