Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) trabaja en acciones coordinadas con los gobiernos estatal y municipales en las regiones afectadas por la presencia del huracán “Franklin” informó el delegado Juan Manuel López Arroyo.
Explicó que con 5 brigadas con personal de la SEDATU, se realizan diversas acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona afectada por el meteoro que afecta al territorio poblano y en especial a las Sierras Norte, Negra y Nororiental.
Destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para adelantar los protocolos de emergencia con ello antes de que tocara tierra el fenómeno meteorológico las autoridades estaban en alerta permanente para atender cualquier contingencia, lo que logró mantener la seguridad de la población del norte del estado..
Indicó que por parte de SEDATU continua con la implementación de acciones estratégicas de contención para reducir al máximo el riesgo por las intensas lluvias que se registran en las regiones de las sierras.
De igual forma se está apoyando en todas las tareas de reacción en apoyo a la población.
Se destacó que las cinco brigadas encabezadas por el delegado de SEDATU –que permanece en Huauchinango, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Teziutlán y Guadalupe Victoria.
En el caso de Teziutlán las labores coordinadas se realizan con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, Rodrigo Riestra Piña.
El personal de SEDATU permanecerá en auxilio de la población de la zona hasta que oficialmente se levante la alerta de riesgo por el paso del Huracán “Franklin”