Por Patricia Moreno Sánchez
Este año 2017, se cerrará cumpliendo metas en materia de vivienda, afirmó Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU, pese a los recortes presupuestales que se aplicaron el presente año.
Explicó que Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realiza un análisis y tomando decisiones para que el sector concluya el presente año con lo programado.
Aseguró que los organismos nacionales de vivienda como Infonavit, Fovissste, Fonapo, cumplirán sus metas, especificó que cada organismo tiene sus números y programas de vivienda para aplicar en cada estado.
Para ello se distribuirá el recurso a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) y la Banca de Desarrollo en Materia de Vivienda, (Sociedad Hipotecaria Federal).
Este sector continua ofreciendo buenos resultados, al generar 3.5 millones de empleos, en todo el país, y crecer al 7 por ciento. Para el 2018 no se bajará la guardia, es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.
Ello permite temer mayor coordinación con los gobiernos estatales para lograr un crecimiento de las ciudades de forma ordena, con vivienda vertical y con servicios cercanos, con ello se termina con las ciudades son control que no son viables para ser habitadas o registran diversas problemáticas de falta de servicios, abandono e inseguridad.