Por Patricia Moreno Sánchez

La secundaria Federal No.10 Gustaría Díaz Ordaz ubicada en la colonia Francisco Villa de la Ciudad de Puebla, es la primera institución pública en contar con un sistema de circuito cerrado de seguridad con 32 cámaras de video vigilancia, que permite vigilar todos los espacios de la institución para resguardar la seguridad de los estudiantes informo el director Eugenio Martínez Soto, quien explicó que este modelo de seguridad es único en su tipo en todo el estado.

Agregó que además de cuenta con acceso Digital para el ingreso de los estudiantes y personal académico, solo con credencial. Indico que con ello se tiene un registro electrónico de los alumnos que ingresan con identificación, daos que se pueden guardar de forma permanente.
Agregó que con estas herramientas tecnológicas se ha disminuido en un 99 por ciento la violencia escolar y el acoso sexual.
“Con esta sistema de seguridad se ha logrado disminuir las riñas y otros actos de inseguridad al interior de la institución, con ello se terminó el acoso sexual a las alumnos”

Agregó que la inversión del circuito cerrado en aplicado en el pasado ciclo escolar fue de 100 mil pesos, y para el Acceso Digital; incluidas las mil credenciales, el costo fue de 200 mil pesos.

Destacó que todo fue con Inversión de los padres de familia, quienes accedieron a entregar sus aportaciones para mantener la seguridad en la institución en beneficio de sus hijos.

El maestro refirió que al exterior de la escuela es difícil controlar la inseguridad, y para ello se pide apoyo a la secretaria de seguridad con mayor patrullaje, en los alrededores de la institución, al comentar que en las calles aledañas se registran de 5 a 10 delitos en un ciclo escolar.
“Al exterior de la escuela , si se registran robos a los estudiantes, les roban sus celulares, sus tabletas, incluso los maestros han sido víctimas la inseguridad.