· En Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tepeaca se aseguraron 10 vehículos utilizados para el traslado

Con el propósito de coadyuvar al combate frontal contra el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó operativos en diversos puntos del territorio poblano que permitieron recuperar 6 mil 874 litros de combustible de dudosa procedencia y la detención de un hombre de 30 años de edad, presunto responsable de cometer el ilícito.

El primer hecho se derivó de un dispositivo de seguridad en el tramo carretero Altepexi-Ajalpan, donde policías estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford Explorer color negro con placas de circulación del estado de Tamaulipas, al realizar una inspección preventiva a la unidad, fueron hallados 6 bidones de plástico abastecidos de 324 litros de combustible de procedencia ilegal, por lo que se procedió asegurar al presunto responsable.

La segunda intervención ocurrió al realizar un patrullaje de seguridad y vigilancia en la localidad de San Baltazar Temaxcalac del municipio de San Martín Texmelucan, donde uniformados estatales ubicaron las siguientes unidades:

· Camioneta Dodge Ram color azul marino con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que trasportaba 1 contenedor con 800 litros de hidrocarburo.

· Camioneta Chrysler color vino con matrícula del estado de Tlaxcala, que transportaba 1 contenedor con 700 litros de hidrocarburo.

· Camioneta GMC color rojo y placas de circulación del Distrito Federal que transportaba 1 contenedor con 500 litros de hidrocarburo.

· Camioneta Volkswagen color blanco sin placas de circulación y reporte de robo con fecha del 20 de febrero del 2016, que transportaba 1 contenedor con 500 litros de hidrocarburo.

Asimismo al circular sobre la carretera federal a Tehuacán hacia la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, policías estatales ubicaron una camioneta Dodg Ram Pick Up color gris y matricula XB64327 de Tlaxcala que transportaba 400 litros de combustible de procedencia ilícita.

En el municipio de Tepeaca se llevaron a cabo oportunas intervenciones, en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, se localizó una camioneta Chevrolet Pick Up color blanco con placas de circulación SK93518 del estado de Puebla, en la cual se hallaron 2 contenedores de plástico abastecidos de mil 700 litros de combustible ilícito. Además, en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba fue asegurada una camioneta Chevrolet color negra sin placas de circulación que transportaba en el área de carga 2 contenedores de mil litros a un 40% de su capacidad, dando un total de 800 litros de hidrocarburo.

Finalmente, sobre el ejido de San Felipe perteneciente al municipio de Tepeaca, efectivos estatales ubicaron 2 camionetas Chevrolet con reporte de robo vigente, en las que se encontraron 4 contenedores de plástico abastecidos de mil 150 litros de combustible al parecer de procedencia ilícita.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener operativos coordinados a fin de combatir actos delictivos y preservar la seguridad en todo el territorio poblano.