• De ser una institución deshecha pasó a ser una dependencia robustecida, dijo el mandantario

 

 

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, entregará una institución sólida, fortalecida, construida en todos sus aspectos y que le sirve a Puebla, reconoció el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, al entregarle una condecoración por el trabajo que realizó por el estado.

 

Al encabezar la entrega de patrullas, estímulos y constancias de profesionalización a personal de la SSP, así como la graduación de cadetes, el mandatario estatal admitió que Alonso García recibió una Secretaría deshecha, de ahí que se dio a la tarea de reforzarla, robustecerla y reconstruirla.

 

“Cuando es designado secretario de Seguridad recibe una institución deshecha, ahora nos entrega una institución que está en vital trabajo y en una dimensión importantísima sirviendo a Puebla, una institución totalmente construida en todos los aspectos. Quiero en público entregar a Manuel Alonso García esta distinción que significa mucho señor secretario porque es el estado el que está haciendo este reconocimiento a su persona”, dijo.

 

Al solicitar un tributo y reconocimiento a los policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber, Pacheco Pulido aceptó que existe una descomposición en el tejido social, no obstante, afirmó que Puebla y el país cuentan con instituciones sólidas, fuertes y vigentes para hacerle frente a esta situación.

 

Por su parte, Manuel Alonso García, dijo estar convencido que al trabajar de forma conjunta, se avanza más rápido y se llega más lejos.

 

“Por poner un ejemplo de lo poderoso que es trabajar en equipo, gracias a la coordinación, hemos logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y robo de vehículo; y 1500 por ciento en el incremento general de droga asegurada”, subrayó.

 

Asimismo reiteró: “Lo más importante en cualquier estrategia de seguridad es el recurso humano, por eso es importante fortalecer a los elementos de la policía, para que estén mejor preparados y sean cada vez más profesionales”.

 

En el acto, Alonso García tomó protesta a 60 cadetes de la generación 226 de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad, conminándolos a portar las insignias como símbolo de confianza pública y de lucha por los objetivos e ideales de esta noble profesión, mirando en todo momento el bienestar y la seguridad de los poblanos.

 

Los nuevos elementos recibieron, de manos del gobernador, constancias, herrajes y armamento, ya que concluyeron satisfactoriamente el curso de formación inicial para Policía Estatal Preventivo. Una de las galardonadas obtuvo un reconocimiento e insignia especial por el mejor promedio académico.

 

Para dotar a los elementos policiales con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones, se entregaron además 51 patrullas para la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal de Carreteras.

 

En materia de dignificación policial, se otorgaron 110 estímulos a elementos de las diversas corporaciones estatales, por acciones relevantes en el desempeño de su servicio. A la par, se entregaron 89 reconocimientos a elementos que concluyeron el curso de “Análisis Criminal”; así como 7 constancias a quienes culminaron el diplomado en “Policía con Capacidades para Procesar”.

 

También se entregaron reconocimientos para dos instructores de la Academia Estatal, por destacar en “Armamento y tiro policial”.

 

Finalmente se dio la bienvenida a alrededor de 100 cadetes de la generación 227, que actualmente se encuentran en el curso de formación inicial; así como a 15 elementos que iniciaron su especialidad en Análisis Criminal.