• Durante el 2017 en el HNP se atendieron a 637 pacientes con cáncer

Por Patricia Moreno Sánchez

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la señora Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema DIF estatal, afirmó que una de las prioridades de esta administración es la salud de la niñez poblana.
Acompañada de Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud estatal, López de Gali, destacó que en esta administración estatal que encabeza su esposo, el gobernador Antonio Gali se inició con el programa de Exámenes Médicos en Preescolares, con ello es viable detectar enfermedades de forma oportuna en los menores y con ello reciban una pronta atención y adecuada.
En tanto que Sánchez Negrete, informó que en el Hospital del Niño Poblano (HNP) durante el 2017, se atendieron a 637 menores con algún tipo de cáncer. Destacó que en este nosocomio al contar con personal capacitado y se ayuda a las familias a superar esta enfermedad al brindar a los pequeños una atención calificada.
Recordó que el HNP cuenta con 16 acreditaciones lo que lo coloca a este hospital como un referente a nivel nacional.
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer Puebla ocupa el quinto lugar con más de casos de este padecimiento en menores, después de la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.
Se agregó que uno de los principales tipos de cáncer es la leucemia que consiste en afectar la medula ósea con células malignas o cancerígenas.
Se destacó la importancia de la prevención y la atención temprana para controlar o detener cualquier tipo de cáncer.