El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, y la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Cabildo capitalino, llevaron a cabo este jueves la Feria de Servicios Médicos en el marco de la Primera Semana Estatal de Salud del Hombre.

Para el Gobierno Municipal la atención a la salud es una prioridad, por lo que brinda a las familias poblanas las herramientas necesarias que favorezcan entornos más saludables, destacó el director del Sistema Municipal DIF, Juan Román Espinosa Moyado.
“De esta manera, el Gobierno Municipal suma esfuerzos con la administración del gobernador Rafael Moreno Valle para que en Puebla las familias gocen de un óptimo estado de salud”, expresó.
Reiteró el compromiso del alcalde Luis Banck y de la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Susana Angulo de Banck, de seguir avanzando en la labor que realizaron el g obernador electo, Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, quienes durante su gestión, ampliaron en forma importante los servicios médicos de calidad en el municipio.

Asimismo, informó que durante la actual administración, el SMDIF, que preside la Señora Susana Angulo de Banck, ha brindado 6 mil 825 consultas médicas, ginecológicas y nutricionales y ha aplicado mil 905 pruebas de detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial.
Por su parte, la regidora Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, explicó que esta feria tuvo como objetivo brindar distintos servicios médicos a los trabajadores del Ayuntamiento y a sus familias.

Indicó que con estas actividades se cumple uno de principales objetivos de la actual administración: mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas.

En este evento, el DIF Municipal participó con una unidad móvil en donde se otorgaron 37 consultas médicas generales, de enfermería y de nutrición. Además, se aplicaron 265 pruebas de diagnóstico de anemia, diabetes, hipertensión arterial, colesterol total, triglicéridos y antígeno prostático. También, 11 varones recibieron atención psicológica y 25 acudieron a pláticas de salud bucal.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado brindó análisis clínicos de antígeno prostático y detección de diabetes a 170 personas.

A dicha feria acudieron también la regidora Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; María de la Cruz Ríos, directora del Archivo General Municipal; el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro y Gerardo Ríos Bermúdez, director consultivo de la Sindicatura Municipal.