Por: Carlos Linares Mendoza

LARGAS filas se hicieron a las afueras del Palacio de los Deportes, el motivo, la presentación de Madonna en nuestro país, luego de presentarse el 24 y 25 de noviembre del 2012 en Foro Sol, la reina volvió.
A las afueras el recinto estaba blindado, cada dos metros había un elemento de seguridad para resguardar la seguridad del artista, de la gente y mantener un ambiente de tranquilidad.
Con un retraso de 45min arrancó a las 20:45hrs presentación, teniendo como telonero al DJ Lunice, quien vestido de negro, puso a calentar el ambiente en Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.
Entre chiflidos el telonero aburrió a los fanáticos de la Reina del Pop, con una presentación que duró una hora, para posteriormente luego de un intermedio de otros 20 largos minutos, por fin el escenario se apagó, la pasarela en forma de cruz se encendió en color rojo, y saliendo bailarines en medio de un oppenig, haciendo que miles de celulares captarán cada segundo del arranque con la Reina del Pop Madonna, que bajaba del cielo en una jaula.
Una gran producción compuesta por enorme pantalla que abarcaba todo el largo y ancho del escenario, llantas, camas, carros, más de 15 bailarines, músicos, coristas, plataformas, cruces, cambios de vestuario, fueron parte del enorme espectáculo que solo la reina del pop sabe traer.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando cantó el tema “Rebel Heart”, los fans sacaron globos rojos en forma de corazón como una muestra de cariño hacia la reina en el Día de Reyes.
Hizo encender los celulares, subió a fan vestida de Frida Kahlo al escenario con quien bailó “nalgueó” y bromeó.
“I always wanted to share the stage with Frida My Hero”, Madonna.
Los monjes no pudieron faltar, así como bailarines quienes se deslizaban desde lo alto de enormes cruces. Otro de los momentos fue cuando las bailarinas salieron vestidas de monjas.
La enorme pantalla que abarcaba el escenario y las dos pantallas laterales mostraban mensajes de paz, otros sobre las guerras, las banderas de varios países, mandatarios mundiales e imágenes de la Virgen María y Jesús.
Simuló masturbaciones, bailó con la bandera de México; en una canción salió con un velo de novia, portando entre sus manos un ramo de novia que le aventó a un fan de nombre Rene. Otro de los muchos momentos que se vivieron en el show, fue cuando le dió un beso a una de sus bailarinas, también hizo que sus bailarines se quitaran la camisa para enseñar sus cuerpos marcados.
A medio show se puso una playera de Frida Kahlo, que uno de los fans que se encontraba en las primeras filas le regaló.
Un tema que no podía faltar fue “Living for Love”, primer sencillo de “Rebel Heart Madonna”, donde ella salió vestida de torero, acompañada por bailarines con cuernos que simulaban toros.
Algo que causó revuelo fue cuando sacó unas maracas color rojo de nuestro país, durante el show simuló la última cena con bailarines, también bailó tema “La cucaracha”, llevándose la ovación, pero sobre todo tuvo mucha interacción con sus fans, y se confesó con ellos de todo lo que le está sucediendo.
Algunas de las canciones que no pudieron faltar fueron: “Isla bonita”, “Like a Virgin”, “Vogue”, “Sex”, “Music”, “Bitch I’m Madonna”, “Rebel Heart”, “Holiday”, entre otras…
Tras dos horas con veinticinco minutos de duración, Madonna se despidió hablando en español con “Muchas Gracias México, te amo, buenas noches”.
Cabe señalar que el “Rebel Heart Tour”, concluyó a las 12:40 de la madrugada, en medio de aplausos.