Por Patricia Moreno Sánchez

En la Catedral de Puebla se mantienen los trabajos de rehabilitación, informó el Padre Francisco Vázquez, rector del templo angelopolitano.
Presbítero especificó que actualmente se estan realizando trabajos en el rescate y restauración de la pintura, que se mantiene desde que se cambió del periodo Barroco al neoclásico, además se estan interviniendo en las 16 cúpulas.
Comentó que actualmente se tiene un 30 por ciento de avance en todos los trabajo, por lo que la restauración continuara por todo el año.
No obstante descartó que se cierre la Catedral por estos trabajos de remodelación, refirió que los “trabajos más difíciles ya pasaron” y ahora se realizan labores menos complicadas.
Agregó que los andenes y andamios se han colocado nuevamente al interior de la Basílica Catedral para continuar con los trabajos, afirmó que se cuentan con todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad tanto de los trabajadores, y de los fieles católico cuando se oficie las celebraciones religiosas.