* A pesar del paro de seis plantas que producen lubricantes el pasado domingo; la refinería no se paró.
*La producción de combustibles no se vio afectada y se mantuvo en sus niveles normales

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos dio a conocer que a pesar del paro de seis plantas donde se producen lubricantes el pasado domingo, no se afectó la producción de combustibles de la refinería que se encuentra operando de acuerdo al programa.
La refinería Antonio M. Amor, mantuvo un nivel de proceso de 165 mil barriles diarios de crudo, que es lo programado para este mes. Este nivel permite cumplir con los compromisos de abasto de gasolina, turbosina, diésel y combustóleo de la refinería, que es de alrededor de 148 mil barriles diarios. De hecho, entre el 1 y el 10 de octubre la producción de estos petrolíferos se ubicó 2% en promedio por arriba de lo programado.
Asimismo indicó que el paro de operaciones afectó únicamente el área de lubricantes (una pequeña parte de la refinería) y se debió a un problema en el suministro de los insumos necesarios para la operación. Esta situación no puso en riesgo el abasto pues la refinería contaba con inventarios suficientes para atender nuestro mercado. El proceso de normalización de estas plantas arrancó el día lunes y llegarán a su capacidad de producción de lubricantes hoy miércoles.