Por Jesús Lemus/Puebla

En Puebla hay hombres y mujeres que saben empeñar la palabra, pero sobre todo ganar diversas batallas, expresó la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, luego de recibir el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para convertirse en la candidata del PRI al gobierno estatal.
Argumentó que una de las batallas que se vivirán el día de las votaciones, será en favor de los campesinos que exigen proyectos que les garantice una fuente laboral confiable para obtener un ingreso económico en favor de sus familias.
Al recibir el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, la virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que será la mejor aliada para concretar las aspiraciones de los productores poblanos, quienes han padecido “el abandono de estos años”. La próxima batalla -dijo- “será una batalla por los campesinos de Puebla y la vamos a ganar”.
“Aquí en Puebla somos mujeres y hombres que empeñamos la palabra y que sabemos ganar las batallas y la siguiente batalla será a favor del sector campesino”, expresó Alcalá Ruiz.
Cuidando en todo momento en no caer en un acto anticipado de campaña, la senadora de la República dijo que será una aliada de todos los sectores del partido y de la sociedad que exigen mejores condiciones de vida.
Blanca Alcalá Ruiz dijo que las promesas de trabajo en favor del campo, no deben quedar en un simple discurso que a corto plazo, puede reflejar la molestia de los ciudadanos que confiaron en un proyecto.
“De verdad quiero comprometerme con ustedes, viéndolos a los ojos, sabiendo que todos los días ustedes lo que están buscando no es que les den el pez, sino que les den los insumos, porque ya saben pescar (…) Hoy quiero dejar empeñada mi palabra… la próxima batalla será una batalla por los campesinos de Puebla y la vamos a ganar”.
Blanca Alcalá recordó el respaldo que ha representado la administración de Enrique Peña Nieto para la reactivación del campo en el país y en nuestro estado, aunque en Puebla aún falta por hacer, dijo, pues “la inversión en el campo debe dejar de ser simplemente un discurso… Yo seré la más atenta en escucharlos, pero también la más activa en llevar a hacer una realidad” sus demandas.
Recordó que este domingo 21 de febrero se registrará como candidata al gobierno de Puebla, dejando en claro que hay la confianza de que con unidad se recuperará el cargo de elección popular que en 2010 se perdió.
Será este 18 de febrero cuando Blanca Alcalá Ruiz solicite licencia como senadora de la República por las filas del PRI.