Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, y la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, se reunieron por primera vez para iniciar con el proceso de transición.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando la morenista arribó al Palacio Municipal donde ya la esperaba el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, José Luis Soberanes Reyes.

Dicho funcionario la acompañó hasta la oficina de Luis Banck donde permanecieron hasta aproximadamente las 15:00 horas. Al terminar el encuentro, ambos se trasladaron a las escaleras  de mármol del Charles Hall donde emitieron un mensaje a los medios de comunicación.

En el uso de la palabra, el edil compartió que entre julio y octubre del presente año se llevarán a cabo cuatro reuniones temáticas para abordar diversos temas relacionados con la administración municipal, entre los que destacan: administrativos, de igualdad y de desarrollo social y combate e la pobreza, los temas de seguridad y gobernanza y otros que son de relevancia para Puebla Capital.

Derivado de lo anterior, detalló que será el próximo miércoles cuando de nueva cuenta se reúna con Rivera Vivanco, empero, no abundó sobre la hora de la misma.

Asimismo, expuso que el equipo de transición desde el Ayuntamiento será coordinado por Héctor Alcudia Goya acompañado de la contralora Leticia Lorenzo Zamudio, el tesorero Héctor Arrona Urrea y la secretaria de Administración, Yareni Janix Natera.

En tanto, la alcaldesa electa declaró que la primera reunión con Luis Banck fue productiva, y acotó la necesidad de llevar a cabo una transición incluyente.

De la misma forma, mencionó que la gente que la acompañará en el proceso de transición son: Gonzalo Castillo, Liz Aceves, Javier Palou, entre otros, aunque detalló que a dichos perfiles podrían sumarse otros.

“Agradezco al presidente municipal en funciones por la disposición para trabajar de manera conjunta y transparente de cara a la ciudadanía”, refirió.

Además, adelantó que participará en decisiones que tienen que ver con el presupuesto para 2019. También, adelantó que iría por la desaparición del Instituto Municipal de las Mujeres para crear la Secretaría de Género.

Evitó mencionar si habría una reingeniería total de las dependencias del Ayuntamiento, sin embargo, reiteró que en la administración municipal continuará el actual secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, y el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

Al final, señaló que espera reunirse con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aunque todavía no tiene algún tipo de comunicación con el mandatario estatal.