El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, dijo que la titular del DIF Estatal, Martha Erika Alonso, es muy cercana al partido y por lo tanto, será quien decida si busca en 2018 la candidatura al gobierno del estado.
Y aunque no se pronunció a favor de la señora, reconoció que su figura es muy aceptada en la opinión pública, además de que ha realizado un buen papel al frente del Sistema DIF Estatal.
“La señora Martha Erika es una figura pública muy aceptada, ha realizado un buen trabajo, ha sido una buena funcionaria, tendremos que esperar para saber quiénes expresarán en su momento sus aspiraciones”.
Consideró que dos años antes del 2018, saldrán más voces que manifiesten su interés de competir por la candidatura del PAN al gobierno del estado, cuando en ese año también se renovarán otros cargos de elección popular.
Insistió que la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, siempre ha tenido actividad importante dentro de Acción Nacional, y ello se refleja con su integración en el comité municipal de Puebla a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa.
En otro orden de ideas, Rafael Micalco Méndez celebró el golpe que dio el gobierno federal a la delincuencia con la detención del “Chapo Guzmán”, quien se fugó de la cárcel hace años durante una administración panista.
También rechazó que la detención del narcotraficante, sea una cortina de humo para que los mexicanos olviden las reformas que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que desde el inicio de 2014 han golpeado en los bolsillos de los ciudadanos.