* Gran recibimiento al Rector Alfonso Esparza en esta unidad académica, donde su comunidad le ratificó su apoyo

Para garantizar la formación integral de los estudiantes, además de proporcionarles una educación de calidad, en la BUAP se realizan diversas acciones como el programa Lobomentores, en el cual participan 8 mil jóvenes y profesores y ha beneficiado a más de 50 mil alumnos, a través de asesorías y acompañamiento de pares, destacó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Tercer Informe de Labores de Antonio Carcaño Morales, director de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
Con porras como “Esparza, amigo, Calderón está contigo”, “¡Yo sí le voy, le voy a Esparza”, “Esparza, Esparza, Esparza”, globos, serpentinas y confetis, cientos de estudiantes dieron la bienvenida al Rector Alfonso Esparza.
Desde muy temprano, prepararon lonas, carteles y coreografías, a la par de repartir globos y serpentinas, para recibir al Rector Alfonso Esparza Ortiz. Hacia las 11 horas el ánimo de los jóvenes abarrotó la explanada de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno. Aplausos y constantes vivas enmarcaron su visita. Los carteles y mantas portaron la voz de los universitarios: “Gracias por el apoyo Rector”.
En ese ambiente festivo, el Rector de la BUAP afirmó: “Tenemos la visión de brindar oportunidades de progreso a los jóvenes, para que su vida personal, académica, laboral y ciudadana siempre tenga los valores que inculcamos en esta Universidad. Estamos comprometidos con la responsabilidad social, seguridad y equidad de género; por ello, las acciones efectuadas buscan atender tales situaciones, que forman parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2013-2017”.
Durante el informe, Esparza Ortiz resaltó logros de esta preparatoria en cuanto a certificaciones de calidad, su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y la consolidación de las academias, acciones que demuestran un trabajo colaborativo. Allí, cientos de estudiantes lo recibieron con globos, leyendas de agradecimiento, música y porras.

Allí, el Rector se comprometió a proporcionar nuevos espacios, como salas para tutoría y el Laboratorio de Biología, con equipo moderno; además de mejorar la conectividad de internet y la pista de atletismo.

Más de mil voces al unísono: Esparza amigo, Calderón está contigo. Previo al informe y tras un caluroso recibimiento, en el que los alumnos portaron globos multicolores y carteles con frases de gratitud, mientras coreaban al unísono Esparza amigo, Calderón está contigo y Parece que va a llover, el cielo se está nublando, porque Esparza está llegando, el Rector de la BUAP entregó la remodelación del Laboratorio de Física y el kiosko sostenible, obras que demuestran su compromiso para fortalecer la vida académica.
Esta cálida bienvenida destacó por la vitalidad de los jóvenes, quienes compitieron entre sí para demostrar cuál era el grupo con la mejor porra; otros se acercaron al Rector Alfonso Esparza para tomarse la tradicional selfie, platicar con él o simplemente saludarlo.
Los globos multicolores ondeaban en el cielo, al tiempo que cientos de preparatorianos se congregaban para mostrar su apoyo a la actual administración. El sonido de la banda de música se mezcló con los aplausos y coros. Fue una mañana soleada y festiva en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno
En la presentación de su informe, Antonio Carcaño Morales indicó que para posicionar a la preparatoria como un plantel moderno e incluyente, además del programa de liderazgo ambiental, se puso en marcha el programa de eco eficiencia del agua y residuos sólidos, cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente.
Para atender una matrícula de 2 mil 300 alumnos, se tiene una planta docente de 111 profesores, de los cuales tres son doctores, 37 maestros y 71 licenciados. En cuanto a la extensión regional en Acajete, 18 profesores atienden a una matrícula de 144 alumnos. En Puebla hay una eficiencia terminal de 81.1 por ciento y en Acajete de 89.2 por ciento. Para mejorar tales indicadores se pusieron en marcha programas de acompañamiento, asesorías y reuniones con padres de familia.