ING. OSCAR LÒPEZ MORALES

Ayer que en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley de Disciplina Financiera que la vípsera ya había recibido el aval de los senadores, el diputado priísta Jorge Estefan, subió a tribuna a celebrar que ahora ya vaya a existir transparencia a través de la ley, para que todos los estados y municipios den a conocer las deudas que contraen y éstas se encuentren debidamente vigiladas y reguladas.
Como era de esperarse, Estefan tocó el tema de Puebla y la bancada panista no lo dejó pasar, pues en voz de su vice coordinador político, el poblano Eukid Castañón pidió no usar la tribuna legislativa como foro electoral, con eso de que Estefan es el dirigente del PRI en Puebla y esta fue la ocasión perfecta para poner el dedo en la llaga.
Y eso que la campaña aún no empieza de manera oficial, pero en las redes sociales están más candentes que nunca.
En otra polémica, la de la contaminación ambiental, ayer el Secretario del Ramo Rafael Pacchiano dio a conocer que se levantaba la contingencia, pero en la rueda de prensa donde informaba de esos detalles, aparece flanqueado por Miguel Ángel Mancera y por Eruviel Ávila, los mandatarios que estuvieron en los dimes y diretes por la terrible calidad del aire que están respirando los capitalinos.
La foto fue elocuente para frenar la disputa que protagonizaron este par de día ambos mandatarios: el de la capital del país y el del Estado de México, ambos con ambiciones presidenciales y que no querían abolladuras en el camino.
Rafael Pacchiano A. ‏@RafaelPacchiano Mi reconocimiento a la voluntad de ambos líderes para trabajar por el bien de los habitantes del Valle de México
Aquí en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle volvió a enfatizar que no se va a modificar el calendario ni el programa de verificación vehicular, pues aquí ha dado resultado ésta y otras acciones para prevenir acciones que generen problemas de contaminación, las cuales, vale destacarlo, no son como los que vive la Ciudad de México.
Mientras tanto, ayer no faltaron los políticos que se tomaron la foto abordando el sistema de transporte Metro, claro, previo bloqueo de los vagones para que no pasaran las incomodidades de los apretujones o larga espera para abordarlo. Otros más usaron sus bicicletas y a todo eso se le llama populismo, ni más ni menos.

CONFETI…Por descanso de Semana Santa, nos volveremos a encontrar el próximo lunes 27 de marzo…que tengan un feliz descanso.