Patricia Moreno Sánchez 

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez miembro de la Comisión para la Reforma de la Curia Vaticana, en rueda de prensa, afirmo que dentro del ministerio sacerdotal no hay lugar para la pederastia.

El Cardenal perteneciente a la Congregación Salesiana, ante la pregunta expresa sobre su opinión sobre los casos de pederastia y de portación de pornografía infantil, por algunos clerigosn declaró que el mismo Papa Francisco ha declarado “cero tolerancia a cualquier tipo de abuso. No hay sitio en el ministerio para alguna persona que tenga ese problema.

En otro tema el Cardenal Miembro de la Congregación para el Clero del Pontificio Consejo de Justicia y Paz para América Latina reveló que preocupa a la iglesia el hambre que se vive el continente, por lo que comentó que en diciembre pasado se lanzó a nivel mundial una campaña dentro de la iglesia y entre toda la sociedad para que puedan aportar soluciones concretar para combatir el hambre y pobreza.

“Es un escándalo que en un mundo donde se producen suficiente alimento, aún persista el hambre”

En otro tema el Cardenal de origen hondureño lamentó que la difícil situación que se registra en América Latina e hizo un paréntesis sobre los hechos en Venezuela. Dijo que es preocupante lo que ocurre en esa nación latinoamericana, que es un país muy rico y el cual ha llegado a un terrible empobrecimiento por no gestionar bien la riqueza del petroleo y con las manifestaciones violentas se pierden vidas por lo que recomendó el dialogo.

Por ultimo dijo sentirse satisfecho y contento de visitar Puebla y el Seminario Palafoxiano que es un lugar de historia para la iglesia, al recordar que fue en este sitio donde se desarrollo la tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM) en 1979, con la presencia del Beato Juan Pablo II.