Los problemas del Estado se pueden resolver con la suma de esfuerzos entre funcionarios y ciudadanos, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, al reunirse con maestros, alumnos y padres de familia en dos escuelas de la capital del Estado.
Dijo que la educación es la prioridad, aunque los recursos no sean suficientes, pues es la principal herramienta para que los jóvenes tengan mayores oportunidades en el futuro.
Moreno Valle visitó las Escuelas Primarias Amalia Contreras de Lobato, ubicada en Agua Santa; y Juan de Salmerón, en San Bartolo, donde verificó los trabajos de pintura, impermeabilización, red hidráulica, sanitaria y eléctrica.
Acompañado por el presidente municipal Luis Banck, el mandatario expresó su reconocimiento a los maestros de Puebla por su constancia, perseverancia y sobre todo, su compromiso con la educación.
Finalmente, Moreno Valle refirió que “las acciones individuales contribuyen al desarrollo colectivo” por lo que todos podemos aportar al progreso de nuestro estado en acciones tan sencillas como no tirar basura en la calle.
Por su parte, el alcalde hizo alusión al nombre de una de las escuelas que visitaron: Juan de Salmerón fue uno de los fundadores de Puebla hace 485 años, nuestros fundadores le apostaron al trabajo y a la educación, nos enseñaron que cuando se trabaja en equipo es posible lograr cosas extraordinarias.
También asistieron a la reunión de trabajo, el director general del CAPCEE, Jorge Cruz Bermúdez y el diputado local Francisco Mota.