+ El gobernador del Estado entregó apoyos a productores

Izúcar de Matamoros, Pue.-

La palabra empeñada en campaña es realidad en mi gobierno, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar mototractores de última generación a los campesinos de la zona.
Explicó que durante su administración han mejorado dichos artículos para entregar a los beneficiarios los de mejor tecnología.
En este contexto, destacó la importancia de cambiar la forma de hacer las cosas para obtener mejores resultados, por lo que en su gobierno se han entregado directamente a quienes los necesitan.
Otorgó también módulos acuícolas, 23 vientres bovinos y caprinos, así como 10 mil 950 plantas de agave, para incrementar la producción ahora que se logró la denominación de origen del mezcal en Puebla.
Con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, Moreno Valle firmó un Convenio de Agricultura por Contrato, entre la empresa Agroindustrias de Sábila Itzocan y 45 productores para comercializar, sin intermediarios, 5 mil toneladas de dicha planta.
En gira de trabajo, también inauguró la primaria Francisco I. Madero, en la junta auxiliar San Nicolás Tolentino, que se remodeló con una inversión de 4 millones de pesos.
En esta institución recalcó que su prioridad es brindarle a las nuevas generaciones los elementos para salir adelante en un entorno competitivo.
Durante su visita, y acompañado del edil Manuel Madero , convivió con los estudiantes y recorrió las instalaciones.
También distribuyó paquetes maternales a sectores vulnerables, como muestra de solidaridad con la economía de las familias poblanas, y se iniciaron los trabajos de conservación de la carretera Izúcar-Los Limones, para los que se destinarán 37.7 millones de pesos en beneficio de más de 72 mil habitantes.
Finalmente, recordó que en Izúcar de Matamoros hay más proyectos importantes como el Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el que el gobierno estatal ya donó un terreno a pie de carretera.