+ La Lotería Nacional dedicó el Sorteo Diez Número 180 a nuestro Diario, el Decano de la Prensa Poblana

+ Durante la ceremonia en que se reconoció a La Opinión por sus 94 años de fundada, Roberto Compeán Woodworth, subdirector general de Comercialización de la Lotería Nacional, señaló que el medio se adaptó a las nuevas formas de comunicar en Puebla y el país.

+ En representación de la Presidencia de la República, Arnulfo Domínguez Cordero, director General de Medios Estatales, señaló que la crítica y el derecho a disentir, forman parte de una buena libertad de prensa en el país.

Por Jesús Lemus/Puebla

La Opinión Diario de la Mañana revolucionó y después de 94 años se acopló a las nuevas tendencias de la información, manteniéndose sin prebendas políticas como uno de los medios de comunicación más críticos de Puebla.

Lo anterior como parte de los mensajes que se emitieron en la Lotería Nacional para conmemorar el 94 Aniversario de La Opinión Diario de la Mañana a cargo del Ingeniero Óscar López Morales y donde también se llevó a cabo el sorteo Diez Número 180 que tuvo como premio mayor 10 millones de pesos.

En primer lugar, Roberto Compeán Woodworth, subdirector general de Comercialización de la Lotería Nacional, señaló que el medio se adaptó a las nuevas formas de comunicar en Puebla y el país.

Entre las nuevas formas de comunicar, se encuentra el uso de las redes sociales, así como plataformas multimedia en YouTube y transmisiones de radio por internet.

“Hoy estamos celebrando 94 años de trabajo informativo, es de reconocer el trabajo de La Opinión Diario de la Mañana en Puebla que se adaptó a las nuevas tendencias de información a través de diversas plataformas digitales”.

Enfatizó que La Opinión Diario de la Mañana ha sido claro y objetivo en las formas de comunicar los acontecimientos que por 94 años años marcaron la historia de Puebla.

Por su parte, Jorge Arnulfo Domínguez Cordero, director General de Medios Estatales de la Presidencia de la República, señaló que la crítica y el derecho a disentir, forman parte de una buena libertad de prensa en el país.

Lo anterior, dijo, es uno de los pilares que rigen la vida de La Opinión Diario de la Mañana durante sus 94 años de existencia en Puebla y que sin duda, atienden las demandas de los poblanos en materia informativa.

Destacó que el gobierno federal a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, también resalta la labor periodística del medio de comunicación, como uno de los once más antiguos del país.

Reconoció en el Ingenio Oscar López Morales, una persona capaz de construir un medio de comunicación veraz y crítico, a través de las diversas áreas de comunicación, publicidad y mercadotecnia para posicionar a La Opinión Diario de la Mañana como uno de los principales medios de comunicación en Puebla.

“La Opinión Diario de la Mañana ha sabido preservar desde su ámbito periodístico, la libertad de expresión, este medio de comunicación se mantiene como uno de los principales pilares informativos en el estado de Puebla”.

Finalmente, el Ingeniero Oscar López Morales, enfatizó que una de las características de La Opinión Diario de la Mañana, es que durante 94 años subsiste sin ningún tipo de prebendas políticas.

Señaló que informar a los poblanos, no es una tarea fácil, pero ésta se aminora gracias al trabajo informativo y logístico de quienes integran la plantilla laboral de este medio de comunicación en Puebla.

Destacó que el periódico superó retos en los últimos años; agregó que el objetivo primordial del medio de comunicación, es siempre informar de manera oportuna y veraz a los poblanos a través del impreso, además de las nuevas tendencias en redes sociales y plataformas multimedios.