Por Patricia Moreno Sánchez

La Organización de Naciones Unidas (ONU) realizará un estudio para el rescate del Centro Histórico en Puebla, informó Antonio Kuri Alam delegado del INFONAVIT, explicó que esta organización internacional cubrirá el gasto del estudio y el sector empresarial invertirá en la rehabilitación de casonas.

Kuri Alam agregó que para rehabilitación de un importante número de casonas del primer cuadro de la ciudad, se abrirá una convocatoria para todos los interesados, sin embargo ese será un segundo paso, una vez que concluya el estudio.

“Por ahora se está realizando un estudio que va a patrocinar la ONU, con el cual se verá un desarrollo del Centro Histórico y cuáles serán los lugares idóneos ” refirió el funcionario federal.

Agregó que algunas de las zonas que se rescataran estarán en el primer cuadro de la ciudad y otros puntos alrededor del centro, lo importante es rescatar y repoblar las calles, los barrios que un día tuvieron vida y esplendor.

Recordar que de acuerdo a la gerencia del Centro Histórico, en el centro de la ciudad existen alrededor de 2 mil inmuebles, de estos al menos 240 están en pésimas condiciones, incluso en riesgo de colapsarse. Por lo que se exigió a los dueños de las casonas a realizar una rehabilitación para evitar un derrumbe y con ello altas multas.