• Busca hacer presión para que liberen al sacerdote usurpador conocido como padre Moncho.
• Al menos diez pobladores más podrían ser detenidos por los hechos violentos contra los párrocos que enviaba la arquidiócesis.

Odilón Larios Nava.- Un grupo de personas liderado por una por una mujer apodada “La Nena”, orquestan una manifestación frente a catedral el próximo domingo, para exigir liberen al sacerdote impostor, conocido como Padre Moncho quien fue asegurado por autoridades federales el pasado jueves. Algunos vecinos de Huehuetlán el Grande, no conformes con esta persona, decidieron alzar la voz y alertar a las autoridades poblanas sobre el posible amago de manifestación.
Los entrevistados, quienes pidieron la gracia del anonimato, aseguraron que existen más de 10 órdenes de aprehensión pendientes en contra de los alborotadores quienes se encargaban de correr y golpear a los legítimos sacerdotes que enviaba la diócesis a Huehuetlán.
Esas personas estarían enfrentando cargos de pandillerismo, extorsión y fraude equiparado, entre otros delitos. Son un grupo de personas que se hacían llamar “comisionados” y se encargaron de tomar por la fuerza la iglesia del Santo Niño bajo su poder.
Corrieron a tres párrocos, literalmente los echaron a empellones y patadas. Según las fuentes consultadas, eso ocurrió durante el último año, la razón para semejante cosa, señalaron, es el manejo de las importantes sumas de dinero que ingresan a la parroquia.
Luego de echar a los párrocos asignados por la arquidiócesis, este grupo de pobladores se buscó un falso sacerdote, el cual estaba bajo las órdenes de los “comisionados”. Pese a que las autoridades eclesiásticas les informaron del delito en el que estaban incurriendo decidieron ignorarlos.
Fue así como el pasado jueves autoridades investigadoras procedieron a cumplir una orden de aprehensión en contra del padre Moncho, el usurpador. Fue detenido junto con un poblador de nombre Joel. Horas después la arquidiócesis confirmó la detención del usurpador por medio de un comunicado oficial.
Después de esa detención es que los vecinos han visto muy activa a “La Nena”, a quien señalan de ser una de las principales incitadoras al caos que se vive en Huehuetlán. Aseguran que hasta la fecha ella está fuera del radar de las autoridades pero es necesario que la investiguen, porque aseguran mucho de lo que ha ocurrido ha sido propiciado por ella.
Además de estar incitando la manifestación frente a catedral el día domingo a la hora de misa, también pretende juntar gente para acudir a manifestarse ante el penal de Tehuacán, en donde está preso el padre Moncho.
Esto lo informaron pobladores que nunca han estado de acuerdo con los hechos violentos propiciados por los “comisionados” y tres de los expresidentes municipales. Por lo que hacen un llamado a las autoridades para estar alertas y ponerle un alto al grupo de rijosos.