Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Cristian Miñon Delgado

DESDE la Ciudad de México, el cantante Alan Parsons compartió con los medios de comunicación su alegría por estar de nueva cuenta en nuestro país, donde anoche ofreció una emblemática presentación en el Auditorio Nacional y hoy estará presentándose en Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, como parte de su gira “Symphonic Project”.
Con más de una hora de retraso, la conferencia comenzó en el Hotel Sevilla de Reforma, donde el legendario cantante pudo responder todas las preguntas que se le hicieron.
Al cuestionarlo sobre trabajar con Los Beatles, comentó “Tardé dos años en su disco, pero no aporté nada a ellos, trabajé como ingeniero y con lo que me quedo es que estuve trabajando con ellos”.
El cantante estará firmando un contrato con una disquera italiana y en febrero saldrá su nuevo disco.
Alan mencionó que sus mayores logros como productor, fue colocar dos tracks en el número uno a nivel mundial.
Al preguntarle sobre la diferencia del antes y después hablando tecnológicamente, respondió “Antes la tecnología no existía y ahora ha ayudado a poder hacer lo que anteriormente no se podía hacer”.
Sobre la posibilidad de tener artistas invitados para sus presentaciones por nuestro país, respondió “Invité a Aleks Syntek pero él no va a poder asistir”, podemos recordar que Alan y Aleks cantan un tema juntos.
Cada persona y cada suceso que ha vivido le ha enseñado a él a aprender y eso es lo que muestra en su libro.
Al cuestionarlo sobre grabar un dvd en México, respondió “No hay planes de grabar un dvd sobre el concierto en el Auditorio Nacional, pero espero pronto poder hacer algo”, concluyó Alan Parsons