• “Somos una banda de rock que estamos haciendo las cosas bien” Jei Pir.

Texto y Fotos Carlos Linares Mendoza

QUIENES estarán viajando a España en plan promocional, para grabar también su nuevo video son JEI * PIR, agrupación poblana que actualmente radica en la Ciudad de México.
En entrevista para LA OPINIÓN comentaron, todos los detalles sobre su próxima visita a la Madre Patria y la grabación de su cuarto video en Puebla.
Carlos: ¿Por qué dejar Puebla para emigrar a la Ciudad de México?.- Yo creo que el rock es muy complicado en el país, en la ciudad de México se maneja todo y es más fácil de poder desplazarse, distribuir y hacer material, esa fue una decisión de la banda muy atinada, por eso dejamos Puebla”.
Carlos: Estarán emigrando a España para grabar un quinto video.- Si, mira llevamos un tiempo trabajando esta gira, todo fue a raíz de un tema que grabé con Nacho cuyo nombre se titula “La estrella que iluminará mi vida”, desde que se grabó esa canción con más peso en el disco es por eso que se da esta prioridad para grabar el video y dar a conocer la banda es la segunda vez que vamos de gira promocional para de alguna manera internacionalizar a la banda, Nacho fue ganador de Operación Triunfo, estuvo en La Voz y le agradezco que haya tenido la gentileza de grabar con nosotros”.
Carlos: ¿En qué te inspiras para componer tus temas?.- En anécdotas de personas, vivencias, cosas que le pasan al entorno que encuentro, a mi hermano, te cuento que el disco tardamos grabándolo tres años con Sony Music, es una excelente carta de recomendación, de nuestro regreso, no le quedamos a deber nada a nadie.
Carlos: Veo títulos de letras muy tristes , ¿así son las canciones?.- (Ríe), tenemos canciones de todo muy reflexivas, normalmente una banda no escribe canciones al Papá, es por eso que tenemos “Como lo siento Papá”, esa canción la hice porque se la dediqué a mi Padre que falleció hace algunos años, una letra muy profunda, que me abrió como compositor el poder tomar clases con el señor Armando Manzanero.
Carlos: ¿Por Jei * Pir?.- Desde el 97 para acá nos hacemos llamar Jei *Pir, porque todos me dicen así, entonces decimos quedarnos así, es la síntesis de mi nombre, y ya llevamos 20 años como agrupación.
Carlos: Hasta dónde les gustaría llegar.- Queremos internacionalizarnos, me encantaría llegar a Asia, Japón, por intercambio cultural, dejar esa huella y legado dentro de la historia del rock nacional, por cierto hemos planeado grabar en inglés pero sabemos que es importante grabar en el idioma que tienes, cuando una banda te sigue, lo hace por lo que es, es como cuando escuchamos a Scorpions, aunque son alemanes cantan en inglés te das a la tarea de traducir la rola, entonces en la cuestión de identidad también es importante mantenerte.
Carlos: ¿Cómo cierran el año?.- Tenemos presentaciones en la Ciudad de México y vamos a rodar el cuarto video aquí en Puebla este fin de semana el 16 y 17 de diciembre, para dejarlo promocionando, porque vamos a Europa a hacer gira promocional porque vamos a Italia, Finlandia, Suecia, España y Países Bajos, aquí en Puebla grabaremos “Puede ser Fatal”.
Carlos: ¿Qué locaciones tendrán de Puebla?.- Queremos que sean lugares icónicos pero no obvios, lugares adecuados para la acción pero que vayan descubriendo nuestros fans que lugares son.
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.- Felicitarlos, que terminen bien el año y también invitar a tus lectores para que nos busquen y nos sigan como “Jei*Pir Oficial”, en nuestro Facebook, Intagram, Vevo, en todas nuestras redes sociales. Concluyeron.
Cabe señalar que la agrupación este fin de semana grabará en Puebla su cuarto video “Puede ser Fatal”, para posteriormente viajar a España a grabar lo que será su quinto video “La estrella que iluminará mi vida”.