Por Alberto Arcega Macuil / Puebla
 Con la presencia de Volkswagen y ahora la llegada de Audi a Puebla, la línea por mantener sus ventas e incrementarlas, serán un verdadero reto para Mercedes Benz, aseguró el director nacional de mercadotecnia de dicha marca, Hugo Oliveros, quien señaló que el 2013 lo cerraron con un crecimiento en sus ventas de un 15 por ciento en comparación al 2012.
Lo anterior, lo expresó luego de participar en el décimo Congreso de Mercadotecnia, que se realizó en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, enfatizando que tendrán que reforzar varios aspectos para cumplir con su objetivo y de esa manera, mantener en el presente año su crecimiento en ventas en un 15 por ciento.
“Sabemos que es un reto en Puebla competir con Volkswagen y más con Audi, que es nuestra competencia directa, pero nosotros sabemos que en Mercedes Benz, que es líder en el mundo, tenemos un respaldo no solo de la marca sino de los productos que ofrecemos. Tenemos que ser doblemente mejores en servicios, mejores con nuestros distribuidores, tenemos que entregar mejores autos con mejor calidad, con un mejor diseño y lo estamos logrando, tenemos todo para poder competir”, apuntó.
Por lo anterior, una de esas estrategias es que lanzarán nuevos modelos como el GLA y para mediados de año será presentado el nuevo Clase C, auto que representa el 40 por ciento de la producción global del volumen de ventas.
En otro orden de ideas, Hugo Oliveros al ser cuestionado sobre si Mercedes Benz cuenta con un sistema de filtro para la venta de sus vehículos, por el tema del narcotráfico, resaltó que no.
“Si se supiera de algo que fuera ilegal, se reportaría de inmediato, pero evidentemente nosotros no podemos hacer nada. Si entra alguien a un distribuidor y dice que quiere comprar un auto, se le piden referencias pero si tienen prestanombres, nosotros no podemos hacer nada al respecto”.
Finalmente, sobre si la ley de antilavado de dinero les ha perjudicado en la venta de autos, Hugo Oliveros reconoció que si están más controlados, pero que no les ha afectado en la venta de sus unidades.