• La tarea del psicólogo se desarrolla a través de principios éticos y humanitarios, por lo que es una labor muy importante a nivel social

Por Diego Armando Cuautle/

Segùn el Ranking QS, que evalúa las mejores universidades a nivel nacional e internacional, la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) es una de las mejores instituciones de educación superior del país para estudiar la Licenciatura en Psicología
La Licenciatura en Psicología que se imparten en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) además de la BUAP destacan de entre todas las universidades del todo el país ya que ofrecen una oferta académica importante.
Existen diversas escuelas y teorías en psicología, como el Psicoanálisis, el Conductismo, El Cognitivismo y la Psicología de la Gestalt, entre otras, que el estudiante puede aprender a través de las diferentes orientaciones existentes a nivel académico.
En nuestro país existe una gran oferta de carreras de grado y posgrado en distintas universidades, pero no todos los centros educativos son igual de recomendables para aprender esta disciplina pero las mencionadas anteriormente destacan de entre las miles que hay.
Cabe señalar que la Psicología posee diversos enfoques y maneras de abordaje para explorar las motivaciones, las conductas, percepciones y rasgos de la personalidad de cada uno de los individuos con el objetivo de ayudar a cada uno a encontrarse a sí mismo y resolver las problemáticas emocionales y mentales que los aquejan.
La tarea del psicólogo se desarrolla a través de principios éticos y humanitarios, por lo que es una labor muy importante a nivel social.
Ranking QS da a conocer además para ellos que quieran continuar sus estudios profesionales pueden realizar cursos de maestría y doctorados en diferentes centros de estudio de México pueden realizar la Maestría en Psicología de la UNAM o tomar el Programa único de especializaciones en psicología de la UNAM.
Además destaca el Doctorado Interinstitucional en Psicología de la Universidad de Guadalajara y el Doctorado en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México