Por Diego Armando Cuautle

“La libertar de expresión en el interior de la máxima casa de estudios está garantizada” indicó, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz al señalar que estudiantes se han manifestado y mostrado repudio en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa .
Estamos trabajando conjuntamente con los jóvenes para que se dé causa a esas expresiones de los jóvenes que son válidas y que todos nos unimos a este reclamo por la justicia y la paz, expresó Alfonso Esparza Ortiz, en entrevista al asistir a la premiación de de innovación tecnológica..
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre las diferentes movilizaciones que alumnos de la máxima casa de estudios han realizado en diferentes puntos de la capilar poblana, “hemos estado totalmente de acuerdo, son manifestaciones totalmente libres, hemos sido muy respetuosos para que se respeten todas las ideas, todas las expresiones y que en la medida de lo posible, se puedan alentar”, indicó en entrevista.
Recordó que días pasados, se llevaron a cabo actividades culturales en las diferentes unidades académicas donde se presentaron cantantes de trova, se pasó lista de asistencia a los 43 compañeros normalistas, se encendieron veladoras”.
“Debemos hacer una aportación más allá de lo que podría significar un paro o una marcha y que se hagan sugerencias y propuestas sobre cómo se puede ayudar a los compañeros normalistas y a sus familias, generar centros de acopio”.
Así mismo anunció que este miércoles se instalarán mantas gigantes donde la comunidad universitaria pueda expresar sus ideas y propuestas en apoyo a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos mismos que serán recabadas para ser enviadas a las autoridades correspondientes, “esa parte es más proactiva y tendrá mayores beneficios”.