• Expresó su reconocimiento a todos los miembros del Estado Mayor Presidencial.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el pasado fin de semana la
ceremonia de ascensos del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), donde destacó que “la lealtad es el signo distintivo de las mujeres y hombres que sirven a la Patria, portando con dignidad el uniforme y honrando con su conducta las insignias que los distinguen”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, subrayó que por la trascendencia de su función, los miembros del EMP “forman parte de un cuerpo militar de élite que coadyuva a mantener la gobernabilidad y la seguridad nacional, así como a proteger la estabilidad de las instituciones legalmente constituidas”.

Mencionó que “generación tras generación, el Estado Mayor Presidencial ha servido a cada uno de los Presidentes de la República; los ha protegido y auxiliado con todo profesionalismo e institucionalidad”.

Por estos motivos, aseguró, “es un honor entregar ascensos a 93 integrantes del Estado Mayor Presidencial, mujeres y hombres reconocidos por su lealtad y profesionalismo, honestidad y discreción, así como por su honor, valor e institucionalidad”.

“Sé que cuento con el compromiso indeclinable del Estado Mayor Presidencial. Sepan también que para mí su profesionalismo y su responsabilidad, son invaluables”, reafirmó.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que, además de proteger a la Institución Presidencial y a los Secretarios de Estado, el EMP proporciona seguridad y apoyo a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país, y enfatizó que también son dignos representantes de México en el exterior.

Apuntó que con gran responsabilidad siguen consolidando a esta Institución poniéndose al día para estar a la vanguardia en la técnica militar, logística y de seguridad.

El Primer Mandatario expresó al General Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial, su más amplio reconocimiento, así como a quienes obtuvieron ascensos por su dedicación y trabajo perseverante.

Les dijo que “perteneciendo a nuestras Fuerzas Armadas, tienen la gran oportunidad de seguir una carrera de ascenso y de reconocimiento a sus méritos profesionales”.

Al hacer extensivo su reconocimiento a todos los miembros del EMP por su respaldo, entrega y elevado sentido del deber, les agradeció por su “flexibilidad y capacidad de respuesta durante situaciones de contingencia, o cuando en algún momento, fuera de protocolo o de agenda, les he exigido dar más para poder estar cerca de nuestra gente a la que todos servimos”.