Por Genaro Tun

Aljojuca, Pue. – La tarde de este domingo 22 de julio, se activaron los protocolos de seguridad en el municipio, ya que se reportó la caída de una persona del área conocida como el Mirador, que se encuentra a un costado de la Capilla a orillas de la laguna.

De acuerdo a los pobladores una persona del sexo masculino pasó corriendo de la carretera estatal Ciudad Serdán-El Seco y se internó por las calles de la comunidad como si lo estuvieran persiguiendo, y al orillarse a la laguna sin precaución se cayó a una altura aproximada de 400 metros hasta el agua, por lo que se inició por parte de los ciudadanos de Aljojuca, policía municipal, Protección Cívil y personal de la delegación de la Cruz Roja de Serdán, a recorrer la zona sin dar con el cuerpo en un área que se supone debió haber caído.

Es entonces cuando solicitan al 911 la presencia de los buzos de rescate de la Cruz Roja y Protección Civil  de la ciudad de Puebla. Viniendo un grupo de 6 elementos, como responsable el Doctor Salvador Méndez, llegando a las 22:00 hrs, aproximadamente y procedieron a la búsqueda del cuerpo de la víctima, siendo localizada en la laguna un masculino a una profundidad de 7 metros y sacado hasta la orilla a las 22:35 hrs. Con el apoyo de los elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, trasladaron los restos hasta un lugar seguro en donde ya se encontraban los familiares y la policía ministerial. De inmediato es trasladado al SEMEFO de Serdán.

De acuerdo a los familiares de la víctima, el cuerpo rescatado es de una persona que llevara por nombre Juan G. de 34 años de edad, originario de San Miguel Tecuitlapa, que se encuentra a unos minutos de la población en donde sucedió la desgracia.