Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, señaló que las deficiencias en seguridad para el municipio de Tehuacán, hicieron obligatoria la intervención del gobierno del estado de Puebla, para garantizar la tranquilidad de las familias que radican en esta región.

Aunque la edil Ernestina Fernández Méndez es emanada del PRI, el diputado local no se limitó para mencionar que en la región hay fuertes problemas de inseguridad que urgen abatirse.

“Sí hubo deficiencia en la seguridad para Tehuacán, por ello se les salió de control. En el estado de Puebla tenemos diversos problemas en esta área, pero en algunas regiones como Tehuacán sí se descontroló por la incapacidad que tuvieron para fortalecer estrategias”.

Señaló que el gobierno de Puebla también debe definir si a raíz de este operativo para tomar el control de la seguridad en Tehuacán, es necesario investigar a la presidenta municipal, Ernestina Fernández ante posibles hechos delictivos.

El diputado local del instituto tricolor confió que la intervención de la administración estatal, permita recuperar la tranquilidad de la región, tomando en cuenta que este 15 de octubre entrarán en funciones las nuevas autoridades municipales.

Cabe señalar que la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, siempre se caracterizó por no apoyar las estrategias de seguridad del gobierno del estado, desde el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.