La instalación de Audi representa el comienzo de una nueva historia para el estado y el país: RMV
Durante la inauguración del Boulevard Industria Automotriz en la zona de San José Chiapa y el Distribuidor Vial D9, donde asistió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle agradeció el apoyo que brinda el Jefe de la Nación al estado para realizar proyectos de gran visión y largo alcance, como la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, del Museo Internacional Barroco y la modernización del Periférico Ecológico.
En la vida de las naciones existen momentos históricos que definen su futuro, como la aprobación de las reformas estructurales; de igual manera, existen inversiones que por su impacto tienen el poder de cambiar de manera positiva el rumbo de un estado, como las que se han ejercido en Puebla, señaló.
Expresó su convicción de que la manera más eficaz y sostenible de combatir la pobreza, es generando riqueza, creando empleos y distribuyendo de manera equitativa las oportunidades de desarrollo.
En presencia del presidente de Audi, Alfons Dintner, el mandatario poblano informó que la instalación de esta empresa alemana representa el comienzo de una nueva historia para esta región del estado.
“Cuando los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil trabajamos en torno a un objetivo común, podemos hacer realidad los sueños y anhelos de muchas generaciones de mexicanos”, resaltó ante los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como de la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.
La planta industrial y las obras de infraestructura que tenemos frente a nosotros, destacó, son una muestra de que sí es posible construir un futuro diferente y mejor: “desde Puebla y México para el mundo, Audi fabricará aquí 150 mil camionetas Q5 cada año, con los altos estándares de calidad que le caracterizan”.
En ese contexto, subrayó Moreno Valle, el boulevard Industria Automotriz tiene una extensión de 21 kilómetros y comprende tres distribuidores viales que conectan con las carreteras más importantes de la región, la Amozoc-Teziutlán, la Amozoc-Perote y la Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
Por otra parte, el Distribuidor D9 conectará la autopista México-Orizaba con el anillo periférico de Puebla, “para fortalecer la conectividad de la entidad, ya que, como lo ha señalado el presidente, las vías de comunicación son vías de progreso y desarrollo para las regiones”, expresó Moreno Valle.
Puntualizó que las inversiones sin precedente que realizan diversas empresas en la zona, permiten proyectar que dentro de 25 años esta –la ciudad modelo de San José Chiapa- sea la segunda ciudad más poblada del estado, diseñada de manera ordenada y planeada, donde las personas vivirán cerca de sus fuentes de empleo, tendrán acceso a viviendas dignas construidas con los más altos estándares ecológicos, habrá universidades públicas bilingües, áreas verdes, centros deportivos, comerciales y culturales.
Moreno Valle refrendó su compromiso para continuar con el trabajo coordinado con los representantes de las diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales, alrededor de un objetivo común que es el bienestar de los poblanos y la prosperidad de México.
En su intervención, el secretario Ruiz Esparza aseveró que estas obras contribuirán a elevar la calidad de vida de los habitantes y promoverán inversiones, fuentes de empleo, así como desarrollo social y económico.
Señaló que estos trabajos generaron más de 26 mil empleos entre directos e indirectos.
Por su parte, el presidente de Audi México, Alfons Dintner informó que con esta conexión carretera se abre una nueva página en la historia que esta empresa escribe en esta entidad y en México, donde se ha realizado mayor inversión de la armadora.