+ El Secretario de Gobernación y el de la Defensa Nacional, inauguraron en Xicotepec de Juárez el 70 batallón de Infantería que antes operaba en la 25 Zona Militar

Xicotepec de Juárez, Pue.- No es compitiendo entre gobierno como se va a atender la inseguridad en el país, aseveró el secretario de Gobernación Federal, Miguel Angel Osorio Chong al inaugurar el Cuartel Militar en este municipio en donde el gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que esta obra es un legado de los tres niveles de gobierno y muestra del compromiso por mantener la seguridad en Puebla.
En las nuevas instalaciones del 70 batallón de Infantería que antes operaba en la 25 Zona Militar, ante el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el titular de la Segob Osorio agradeció el apoyo de Moreno Valle: durante su gestión ha trabajado de manera coordinada para lograr resultados como esta obra que pone a la entidad a la vanguardia.
Apuntó que se avanza en el tema de seguridad sumando esfuerzos para servir al pueblo de México, y no compitiendo entre gobiernos con ideologías distintas.
Además, destacó la importancia de fortalecer la presencia del Ejército Mexicano en esta zona que colinda con Hidalgo y Veracruz, así como de ofrecerle espacios dignos para que cumplan con su deber.
En su intervención, el mandatario estatal precisó que este complejo militar es un ejemplo de como, independientemente de diferencias ideológicas, se puede hacer causa común en torno a un objetivo compartido.
Reiteró su disposición de continuar trabajando en armonía y coordinación con el gobierno federal.
Las instalaciones, que requirieron una inversión de 325 millones de pesos, fueron construidas por personal de la Sedena y albergarán a 500 elementos con sus familias, por lo cual también tiene unidad habitacional. Apuntó que se avanza en el tema de seguridad sumando esfuerzos para servir al pueblo de México, y no compitiendo entre gobiernos con ideologías distintas.
Además, destacó la importancia de fortalecer la presencia del Ejército Mexicano en esta zona que colinda con Hidalgo y Veracruz, así como de ofrecerle espacios dignos para que cumplan con su deber.
En su intervención, el comandante de la 6ta Región Militar, Juan Manuel Rico, subrayó que esta obra contribuirá con la seguridad del norte del estado: la presencia de más de 500 soldados y sus familias impulsará el desarrollo económico.