• Inauguran Congreso Internacional en Innovación y Desarrollo Organizacional

Por Diego Armando Cuautle

La innovación es un elemento importante de cualquier profesionista. Hablar de innovación es hablar de acometividad y la manera de mantenerse en el camino, señaló José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al inaugurar el primer Congreso Internacional en Innovación y Desarrollo Organizacional (CIIDEO) que se llevará a cabo hasta el 16 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario donde los estudiantes de distintas áreas conocerán las nuevas tendencias en la innovación y de cómo pueden ser utilizadas para su propio crecimiento.

“Todos tenemos que integrarnos a la dinámica que exige la sociedad y los mercados laborales… la complejidad de los tiempos actuales, debe obligar a que todos los sectores de la sociedad, desde profesionistas hasta estudiantes, al intercambio de conocimientos, así como compartir los conocimientos más actuales”, señaló.

Cabe señalar que dicho encuentro tiene como objetivo generar un espacio académico y de investigación que permita difundir los resultados de trabajos de investigación teórica y práctica, orientados a las organizaciones públicas, privadas y sociales en el entorno local, nacional e internacional, además de generar vínculos, entre docentes, alumnos e instituciones interesados en los temas de Innovación, Desarrollo y Estrategia Organizacional.

En este sentido, al directivo de la Máxima Casa de Estudios del Estado, dijo que se pretende buscar  alternativas que van más allá de la parte teórica, “el congreso pretende que estén en contacto con ponentes magistrales, por ello desde hoy hasta el viernes se tendrá una serie de conferencias”.

De acuerdo a la misión del evento que cuenta con importantes ponentes tanto nacionales e internacionales, “las actuales condiciones de las organizaciones públicas, privadas y sociales en el entorno global, se requiere explorar nuevos campos de desarrollo, a través de procesos de innovación, que les permitan fomentar y exponer nuevos esquemas de competitividad, generando en las organizaciones escenarios para enfrentar diversas dificultades e implementar nuevas estrategias, con el propósito de alcanzar sus objetivos.

Cruz de los Ángeles finalizó diciendo que  comentó que se deben desarrollar las competencias necesarias, con la finalidad de tener una visión estratégica y amplia para cumplir con los retos que exige la sociedad; por tal motivo, reiteró que la innovación debe jugar un papel determinante en todas las áreas del desarrollo local y nacional.