REDACCIÓN.- El próximo miércoles, 31 de agosto a las 20:00hrs, llega a Latinoamérica la tan esperada segunda temporada de la serie de ficción de Syfy, “Dark Matter”, durante 13 episodios la cual la tripulación de la Raza enfrentará grandes retos al verse envuelta en una conspiración intergaláctica, durante la búsqueda de un dispositivo que podría resultar vital en la próxima guerra.
La primera temporada dejó a los espectadores a punto de descubrir, junto con los propios personajes, la identidad y la historia detrás de cada uno de los miembros de la tripulación. Asimismo, varias interrogantes quedaron en el aire, incluyendo: por qué Seis estaba acompañado por la Autoridad Galáctica, cuáles son las razones de los sentimientos anómalas del Androide, y cuáles son las motivaciones de Cinco para supuestamente perpetrar la limpieza de memoria.
La segunda temporada se inicia con cinco de los seis miembros de la Raza atrapados en una situación que no pueden controlar y prisioneros -literalmente- por sus crímenes pasados, luego de que fueran traicionados por uno de los suyos, el adorable y brusco Seis. Aun cuando no recuerdan exactamente qué hicieron, saben que son culpables, y ahora además empiezan a sentir que están siendo utilizados para una conspiración mucho más grande de la que imaginan, y de la que no tienen ningún conocimiento. Lo que sí está claro, es que la vida anterior de cada uno de ellos ya no seguirá siendo parte del pasado.
En esta nueva temporada de “Dark Matter” se incorporan nuevos personajes, interpretados por reconocidos actores, que integrarán desde ahora el reparto regular de la serie. Estos son: Franka Potente (¨The Bridge¨, ¨Copper¨) como la comandante Shaddick, la calculadora inspectora jefe de la división de delitos graves de la Autoridad Galáctica quien está decidida a probar que la tripulación de la Raza estuvo implicada en la destrucción de Iriden 3; la actriz londinense Melanie Liburd (“Game of Thrones” , “The Grinder”, “Dracula”, “C.S.I.”), quien interpreta a Nyx, un poderoso personaje que amenazará a toda la tripulación; y el actor Shaun Sipos (“Melrose Place”) en el papel de Devon, un cirujano de primer orden que ha caído en desgracia y es perseguido por un oscuro pasado que puede ser peligroso para sí mismo y para sus compañeros de tripulación. Adicionalmente, esta segunda temporada cuenta con las actuaciones especiales de los artistas invitados: Mike Dopud (Continuum), interpretando al líder de una poderosa banda de prisioneros, y Ellen Wong (Scott Pilgrim contra el mundo), en el papel de una amiga de la infancia de Cuatro.