Por Jesús Lemus/Puebla

La igualdad de género no se logrará por decreto, solamente se vivirá si hay una batalla real para defender los derechos de las mujeres, sentenció la coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio.
Así lo dijo después de la develación del nombre Margarita Magón Grajales en el muro de honor del Congreso del Estado, como parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En este sentido, la priista condenó que algunos personajes quieran celebrar el 8 de marzo, cuando este día es una conmemoración para reconocer el esfuerzo de mujeres que en su momento defendieron diversos derechos humanos.
Dijo que un pendiente hacia este sector de la población, es lograr mejores oportunidades laborales que reflejen buenos salarios y oportunidades de crecimiento al interior de las empresas del país.
Mencionó que hay jefas de familia solteras que en ocasiones no tienen las oportunidades de crecimiento, cuando demuestran que pueden fungir como núcleo importante para cualquier desarrollo social.
“Este 8 de marzo es un buen momento para reflexionar los logros alcanzados a favor de este sector de la población, sin duda hay que pedir más cambios, además de que debemos reconocer que aún falta mucho camino por recorrer, principalmente en oportunidades laborales”.
Cabe señalar que de los 41 diputados de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, 12 son mujeres que representan diversas fracciones parlamentarias.