Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general del Episcopado Mexicano informó que tras confirmarse la visita del Papa Francisco a México en el 2016, la iglesia católica en México empezó a conformar las comisiones para coordinarse con las diferentes áreas que pide la Santa Sede para organizar la visita.
Lira Rugarcía explicó que se han iniciado los trabajos para atender todo lo relacionado con esta próxima visita de su Santidad agregó que se tienen algunas propuestas, que han aportado los obispos mexicanos, respecto a lugares que podría visitar el Papa para tener un acercamiento con el pueblo católico mexicano, no obstante dijo será una decisión del pontífice y de sus colaboradores.
Explicó que se presentaran diversas propuestas de los espacios que podría visitar el Papa y que previamente analizara su equipo, agregó que la intención es que en esta visita su Santidad se pueda reunir no solo con grupos católicos, también con otros grupos de la sociedad en general.
Agregó que no se adelantará los lugares que podría visitar ya que al momento solo son propuestas y para evitar falsas esperanzas se mantendrán en secreto.
Por último mencionó que esta noticia ha traído nuevas esperanzas al pueblo mexicano que ya añora la visita del Papa Francisco, quien ha logrado el cariño y respeto de los católicos y no católicos.