Por Patricia Moreno Sánchez
Tolerancia cero a la pederastia en la iglesia católica poblana, afirmó Monseñor Víctor Sánchez arzobispo de Puebla.
Sánchez Espinosa, indicó que iglesia católica en Puebla sigue la línea del Papa Francisco y de Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, de no tolerar la pederastia entre los integrantes del clero.
“La iglesia en Puebla, sigue la línea que nos da el Santo Padre Francisco, de cero tolerancia a la pederastia” afirmó Monseñor.
El Líder de la Grey Católica, indicó que al ingresar a los seminarios los jóvenes tienen que pasar por un filtro y exámenes vocacionales para que estén seguros de su vocación. Al detectar alguna duda se les invita a que los aspirantes para que replanteen su vocación y no se arrepientan más tarde.
“Los casos de pederastia no es la constante, en los seminarios ingresan un importante número de jóvenes, no dudo que haya algún caso, pero se deben atender replanteen su vocación, esos casos no deben pasar” aseveró Monseñor.
Especificó que en el Seminario Palafoxiano se cuenta con el apoyo de especialista en psicología para atender a los jóvenes desde la Pastoral Vocacional, para ayudar a los seminaristas a describir si realmente tienen vocación.