+ Respeta a la comunidad lésbico-gay, reiteran

Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica reiteró su postura de no reconocer el matrimonio igualitario. El padre Paulo Carvajal vocero de la Arquidiócesis poblana explicó que la iglesia católica; como lo ha manifestado en anteriores ocasiones, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, respeta a la comunidad Lésbico-Gay, sin embargo solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer.
“La iglesia solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, sin embargo respeta a las personas, y sus decisiones”
Lo anterior tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre invalidar un punto del artículo 300 del Código Civil del Estado, que establecía que el matrimonio solo se podría celebrar entre un hombre y una mujer, con ello se permitirá el matrimonio igualitario en los 32 estados de la República Mexicana, sin necesidad de presentar amparos.

Al mismo tiempo, el padre Paulo Carvajal, pidió tolerancia a los grupos Lésbicos-Gay y también a la población que no acepta este resolutivo para evitar enfrentamientos.
“Hacemos el llamado para que hay tolerancia para que no haya algún desorden, no haya enfrentamiento por esta resolución de la Suprema Corte de Justicia”.
En otro tema, el Padre Carvajal, aseguró que Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, se encuentra mejorando su salud, sin embargo dijo que debe mantener reposo por algunas semanas más, para posteriormente incorporarse a sus diversas actividades sin complicaciones.