Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica en Puebla no cobra por la celebración de una misa, no obstante en ocasiones se solicita una cuota voluntaria por alguno servicio religioso para la operatividad del mismo tempo, informó el Padre Paulo Carvajal, vocero de la Arquidiócesis poblana.
Explicó que en un templo se debe cubrir los gastos de la energía eléctrica, el servicio del agua y cubrir los sueldos para el personal administrativo, de limpieza, entre otros, por lo que se permite recibir una cuota.
“En los templos, hay gastos de mantenimiento, en un templo, se debe pagar a trabajadores de limpieza, administrativos y se debe pagar el servicio de agua y energía eléctrica, pero la eucaristía no se cobra” refirió el Padre Paulo.
Agregó en los templos se permite cobrar las boletas de bautismo, lo cual forma parte del área administrativa del templo.
Mencionar que en días pasadas, el Papa Francisco afirmó que las misas católicas son gratuitas, por lo que nadie está obligado a pagar por el oficio de este sacramento, aún ni cuando sea una misa por un familiar fallecido.