Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica en Puebla acepta la disposición del Papa Francisco de perdonar el aborto, informó el padre Paulo Carvajal vocero de la Arquidiócesis poblana.
Comentó que el Papa Francisco a través de una carta apostólica indicó que se brinda facultad a todo sacerdote católico para que pueda perdonar el pecado del aborto, que no deja de ser una falta grave.
Explicó que anteriormente la persona que cometía esta falta se le excomulgaba y para ser perdonada tenía que acudir con un representante de la iglesia con un estatus especial, como el Obispo o Arzobispo, o al decano para que se le perdonara, sin embargo era un proceso muy lento.
Ahora el Papa Francisco con motivo del cierre del Año de la Misericordia , concedió la potestad a todos los sacerdotes católicos que absuelvan del pecado del aborto a quienes lo han practicado, dentro de esta disposición se perdonará la mujer que se haya sometido a un aborto, a los médicos y todo el personal involucrado como enfermeras y camilleros.
Refirió que todo sacerdote está preparado de forma ética, moral y psicología para poder escuchar y perdonar a la persona y su falta.
“Se perdona por la misericordia de Dios, que nuevamente nos acoge y nos perdona, el Papa ha dicho que se perdona cuando hay un corazón arrepentido ” refirió.
Recordó que anteriormente la persona que cometía esta falta era excomulgada y no podía acceder a otros sacramentos como el bautismo y el matrimonio.