Por Patricia Moreno Sánchez
Retomar la historia como un ejemplo para seguir trasformando a Puebla y definir el rumbo que requiere la entidad y así enfrentar con inteligencia los retos que vive Puebla y el país, urgió el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, durante la ceremonia del CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México.
En el zócalo de la ciudad, ante el gobernador Rafael Moreno Valle, el jefe de la 25 zona militar e invitados especiales el edil capitalino al fungir como orador oficial, destacó que el pasado no es letra muerte y deben tomarse en cuenta para las acciones futuras.
Señaló que con esta ceremonia se brinda un homenaje a quienes forjaron un México libre y reafirmaron la esperanza y un mejor futuro
Agregó que recordar el acontecimientos de 1810 es trascender en el tiempo para enfrentar los nuevos retos y desafíos del presente.
“Conmemorar los 205 años de la independencia y la valentía de los aquellos héroes que nos dieron patria, es un suceso que permaneces vivo con la luz del presente y es una ejemplo que debemos asumir quienes tenemos una responsabilidad que debemos considerar para continuar trasformando a Puebla y al país” refirió Gali Fayad.
Agregó que la historia de nuestra historia es para construir con futuro.
“Tengamos certeza que el camino que hemos andado en los últimos 4 años, es por donde se deberá avanzar la Puebla Amanda, visualicemos con mayor certidumbre el futuro de la Puebla que todos soñamos, una Puebla que tenga una meta final, el desarrollo urbano equitativo. Una Puebla donde la democracia continúe creciendo por todos los rincones del estado, una Puebla que incluya progreso en todos los sectores sociales y desprotegidos. Una Puebla con crecimiento económico, desarrollo y vivienda digna” refirió el alcalde.
A la ceremonia acudieron integrantes del gabinete, estatal municipal y diputados.