ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

El fin se semana se corrieron rumores sobre las decisiones en el PRI respecto a su candidata o candidato para la gubernatura del estado, anuncio que por cierto, se hará oficial hasta el mes de febrero como lo han dicho, y en una de esas, hasta marzo. Pero el asunto fue empezar a golpear a una de las figuras fuertes a esa posición como lo es Blanca Alcalá Ruiz.
En un video, donde la verdad no hay nada de qué escandalizarse ni mucho menos qué acusar, señalan viajes que la senadora ha realizado en los últimos meses, sin recordar que ella es ahora la cabeza del Parlatino y su presidencia de la Comisión de Cultura del Senado, la pone en esa posibilidad y como si fuera la primera y única que realiza este tipo de viajes.
Sin sustancia pues, ese video que se nota a leguas, solo quiere empezar a golpear la imagen de una de las aspirantes más fuertes al Gobierno del Estado para el próximo año.
Mientras tanto, los cuatro personajes que se nombran, estuvieron este fin de semana, en la primera posada del año y se les vio muy animados.
Tras el anuncio del convenio entre los gobiernos de Puebla y Veracruz para aplicar las foto multas a vehículos de ambas entidades, donde comentan infracciones, sobre todo las que tienen que ver con los límites de velocidad, empezaron a generarse una serie de comentarios a favor y en contra, pero la verdad sea dicha, resulta buena esta iniciativa pues uno podía ver circulando por el periférico o por la Avenida de las Torres vehículos del vecino estado y otras entidades, a todo lo que da, sin el menor remordimiento ni menos cuidado, por reducir la velocidad.
Con este acuerdo, algunos se van a enojar, claro, pero los beneficios estarán a la vista en poco tiempo, como ya lo son ahora con el descenso de accidentes y número de personas fallecidas a causa de accidentes provocados por el exceso de velocidad.
Pero además, se modificará la manera de aplicar las multas y los montos también tendrán una reducción. Así que a aplicarse y respetar los límites, aunque las multas ya no sean tan dolorosas.