• Con humildad, Meade pidió apoyo de la militancia priista de Puebla
• Construiremos una candidatura ciudadana, dijo ante militantes
• El Precandidato pidió no creer en falsas promesas

Por Jesús Lemus/Puebla

El pre-candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó que la gubernatura de Puebla esté negociada para 2018; por lo tanto, hay las condiciones de recuperar esta posición en la siguiente elección local y federal.
Así lo expresó durante la reunión que tuvo con los sectores del PRI en el Centro de Convenciones, como parte de las actividades internas del partido para concretar la candidatura al referido cargo público.
De esta manera, respondió las preguntas planteadas por integrantes de la CTM, CROC, CNOP, CROM, OMPRI, Movimiento Territorial, entre otros sectores, enfocadas a rubros del empleo, desarrollo social, migración y crecimiento de las mujeres en el ámbito político.
Sin embargo, llamó la atención las preguntas sobre que no haya una elección negociada en 2018 y con ello, descartar las versiones de que hay pactos políticos a nivel nacional que afectan a los priistas poblanos y ciudadanos que exigen mejores condiciones de vida.
Aunado a lo anterior, Meade Kuribreña, expresó que debe existir apertura al diálogo, pero sobre todo unidad para construir el proyecto que se requiere en México y el estado de Puebla para las elecciones del siguiente proceso comicial.
“Quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado, hay las condiciones de recuperar la entidad en 2018 (…) En Puebla volvamos a experimentar el triunfo, en Puebla estamos listos para experimentar el triunfo”, añadió.
Otro de los planteamientos expuestos durante el encuentro con sectores, es que Puebla no se quede fuera del convenio de coalición entre el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México para así enfrentar juntos al morenovallismo en 2018.
En esta reunión de diálogo con los sectores del priismo poblano, estuvieron presentes en primera fila los aspirantes del partido al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Javier López Zavala.
También participó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Ochoa Reza y Jorge Estefan Chidiac, además de diputados locales, legisladores federales y senadores.